Tratamiento de la apnea del sueño

Los ronquidos, somnolencia durante el día o hipertensión son síntomas de la apnea

apneaEn la Clínica Dental Busto Gómez realizamos un estudio del sueño para determinar si el paciente sufre de apnea u otro trastorno del sueño. Con esta prueba se realiza un diagnóstico de la enfermedad y se determina el grado de severidad.

Un tercio de la población tiene algún trastorno del sueño que necesita asistencia médica, y uno de cada 4 sufre apnea. El síndrome de Apnea-Hipopnea del sueño (SAHS) impide la entrada del aire total o parcialmente durante al menos 10 segundos seguidos. Puede ser leve (entre 5 y 14 paradas por hora), moderada (entre 15 y 29) y severa (más de 30). La apnea del sueño tiene consecuencias graves en la calidad de vida: está relacionado con enfermedades como la hipertensión y los problemas cardiovasculares, además, afecta al rendimiento laboral.

También hay relación directa entre desgaste de dientes y apnea del sueño, y, en este punto, es donde el dentista puede ayudar en el diagnóstico y tratamiento con un estudio completo del sueño (seguimiento con un sencillo dispositivo electrónico durante la noche) y diseñando un dispositivo intraoral (férula superior e inferior), para evitar la retracción de la mandíbula, liberando la faringe, reduciendo los ronquidos y permitiendo la entrada de oxígeno. Las patologías más graves se derivan al médico, pero con el estudio se acelera el proceso de curación.

Los principales síntomas son:
  • Sueño poco reparador e insuficiente.
  • Ronquidos persistentes y pausas respiratorias durante el sueño.
  • Cansancio o somnolencia durante el día.
  • Sueño inquieto y con movimientos excesivos.
  • Comportamientos extraños mientras duermes (hablar, andar, gritar, etc.).
  • Sensación de malestar en las piernas.
En la Clínica Dental Busto Gómez ofrecemos el mejor tratamiento para cada caso.

Llama al teléfono 984 338 147 si necesitas más información sobre tratamientos para la apnea del sueño. ¡Tu salud es importante para nosotros!